Riello Solartech es parte integral de Riello Elettronica, el holding de un grupo de empresas que operan en sectores que comparten un alto nivel de experiencia, como la electrónica, la energía, la automatización y la seguridad. El holding se divide en dos áreas de negocio principales: Energía y Automatización y Seguridad.
El área de Energía, corazón del grupo, se dedica al diseño, producción, venta y asistencia de SAI e inversores fotovoltaicos bajo las marcas Riello UPS y Riello Solartech. El área de Automatización y Seguridad incluye las marcas AVS y Cardin.
Riello Elettronica, fundada y dirigida por Cv. Trabajar Pierantonio Riello cuenta con siete plantas de producción y treinta empresas filiales, con una amplia presencia en más de 80 países. Esta red global garantiza un nivel muy alto de servicio al cliente, garantizando calidad y confiabilidad. Dos excelentes centros de investigación ubicados en Legnago (Verona) y Cormano (Milán) se dedican al diseño, pruebas e innovación tecnológica continua en el campo de la conversión de energía.
Hoy en día, el grupo emplea a más de 1250 personas en todo el mundo con una facturación de más de 400 millones de euros y es una expresión del Made in Italy en el mundo.
Riello Elettronica siempre ha mantenido vivo interés por el mundo de las energías renovables y la sostenibilidad, implementando continuamente en sus productos nuevas soluciones orientadas a la reducción del consumo energético, al aumento de la eficiencia y participando activamente en la difusión de una cultura de desarrollo sostenible.
El objetivo de Riello Elettronica es crear productos eficientes y ofrecer soluciones globales para garantizar alta calidad energética.
La decisión de reforzar la presencia en el mercado fotovoltaico con la nueva marca Solartech se basa en el deseo de seguir invirtiendo en energía solar ofreciendo también una nueva línea de inversores dedicados al segmento residencial.
La misión de Riello Solartech se traduce en la introducción de una gama de excelencia, que tiene como objetivo la distribución de equipos tecnológicamente avanzados.